|
Información acerca del Sínodo ArquidiocesanoUn sínodo es . . .Un sínodo es una «asamblea de sacerdotes y otros miembros de los fieles cristianos de una Iglesia particular seleccionados para ofrecer asistencia al obispo diocesano para el bien de toda la comunidad diocesana.» (Ley de Código Canónico, c.460) El sínodo contribuye en el diseño de las actividades pastorales de la Arquidiócesis a través de una evaluación de los programas pastorales existentes y una prpuesta subsiguiente de nuevos planes pastorales.
Fechas importantes:Misa de Apertura: Domingo, 15 de septiembre de 2002, 2:30 p.m., Catedral Basílica de San Pedro y San Pablo. Sesiones sinodales: 20-21 de septiembre, 18-19 de octubre, 15-16 de noviembre 2002. Misa de Clausura: Domingo, 8 de diciembre de 2002, 2:30 p.m., Catedral Basílica de San Pedro y San Pablo.
¿Por qué debo participar en esta consulta?Reconozca el hecho de que la fe no es una posesión que tenemos para nosotros solamente, sino algo que compartimos. Nosotros queremos compartiria en la mejor manera posible. La Iglesia es el hogar de nuestra espiritualidad y nosotros queremos encontrar maneras en que pueda servir mejor tanto a nostros como a aquellos quienes nos sucedan, dentro de las guias de las enseñanzas de la Iglesia.
¿Cómo puedo prepararme para esta consulta?Familiarícese con las enseñanzas recientes de la Iglesia, especialmente con los documentos del Concilio Vaticano Segundo. Ofrezca idea nacidas de su oración y reflexión y con un sentido de responsibilidad por la Iglesia. Continue orando por el trabajo del Sinodo y de la Iglesia.
¿Hemos escuchado su voz?El Cardenal Bevilacqua le invita a usted a compartir sus ideas acerca de su fé y la Iglesia para el proximo Sinodo Arquidiocesano. Si usted quisiera responder electronicamente, por favor presione aquí.
Para mas información, por favor llame a la Oficina del Sínodo: (215) 587-2466.
«El resultado deseado del Sínodo es que todo el Cuerpo de Cristo en esta Arquidiócesis pueda estar mejor equipado y motivado para cooperar con el Espíritu Santo en la tarea de la Nueva Evangelización en el amanecer del tercer milenio.» -- Antonio Cardenal Bevilacqua |
The Archdiocese of
Philadelphia serves over 1.4 million Catholics in the five counties of
|